lunes, 1 de julio de 2013

Salamanca. Echando de menos los orígenes.

Plaza Mayor

Desde muy niña, escuché decir a mi padre que Salamanca era una de las ciudades más bonitas de España.
Yo me reía entonces,  desde mi ignorancia, como hacemos todos cuando desconocemos una realidad. La protagonista de "Cuando bailen las estrellas", Alejandra Viera, doctora salmantina, nos enseña un trocito de la ciudad en la que creció. 

Plaza de Anaya, desde la catedral, con la Rúa al fondo.  
Detalle de la fachada de la Universidad.

Fachada de la Universidad de Salamanca
Un fragmento de la novela:
"Encendió un cigarro y rememoró aquellos momentos: Sus paseos por la plaza Mayor para encontrarse con todos. Dos vueltas alrededor de los soportales. Una mistela en el Corrillo, una cerveza en el Cervantes, unos aperitivos en las Torres. Tiempos para el recuerdo, se dijo Alejandra".


Esta leyenda tiene mucho de cierto. Salamanca te hechiza.

5 comentarios:

  1. Estupendo reportaje salmantino y hermosas fotografías. Gracias desde un corazón con raíces salmantinas. He disfrutado mucho leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario. Cuando uno regresa a su ciudad después de un tiempo, todo ha cambiado, sin embargo, se atreve a mirar con otros ojos. Cada rincón es nuevo, aunque lleve una carga de recuerdos.
    La próxima vez que la visite, encontraré otros matices que hasta ahora me han pasado desapercibidos. El color de la piedra de Villamayor me fascina, porque cambia a lo largo del día. Todo depende de la luz del sol. Es un placer recorrer sus calles.
    Me gusta la ciudad donde nací, te lo confieso.
    Te envío un afectuoso saludo, charr@ anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado para el premio Liebster Award. Me gusta tu blog.
    Saludos, Julio

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias,Julio. Desconocía la existencia de esos premios así que es para mí un lujo que me hayas nominado. Un placer saber que te gusta, supone un verdadero estímulo.

    Como Internet es un pañuelo, me he permitido la licencia de buscarte y... sorpresa: me encontré un blog de tu autoría. Con tu permiso... añado aquí el enlace:
    http://libertadesliterarias.blogspot.com.es/p/la-desobediencia.html

    Libertad literaria, el título ya me gusta, así que... lo miraré con mucha calma.
    Recibe un cordial saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Echando un vistazo en tu blog, he encontrado esto:

    El blog Ojalá Paula me ha nominado para el premio Liebster Award. Gracias. Mecánica del premio: Liebster Award es un premio que se concede a blogs de reciente creación y con futuro. Lo otorgan otros blogeros que previamente lo han recibido. Hay algunas reglas:

    1. Hay que dar las gracias al blog que te ha concedido la nominación.
    2. Hacerse seguidor del mencionado blog.
    3. Conceder el premio a otros 11 blogs.
    4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
    5. Informar del premio a los 11 blogs que nomines.

    Tomo nota y me pongo las pilas.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar