martes, 25 de junio de 2013

Así comienza Cuando bailen las estrellas

                               Capítulo I

"Sospecho que, incluso antes de nacer, nos adjudican un guión oculto, escrito por un loco. Puede ser que en sus ratos de ocio esboce borradores y los reparta enumerados. Me parece que inventa tramas a medida de los protagonistas, porque muchas historias se entrecruzan, se revuelven inconclusas, terminan a veces sin haber empezado y, algunas, simplemente se pierden. Por momentos, presiento que el autor es más listo que yo y sabe pasar inadvertido. Debe intuir que vigilo sus pasos y eso le hace actuar con cautela y, además, da la impresión de que se ríe de mí por mi osadía, pero no estoy seguro de nada. Encadeno los hechos para encontrar pistas que me lleven a descubrir si el curso de una vida, ese enigma al que llamamos destino, podría modificarse improvisando o hay algún poder que trabaja para el loco. Al leer el guión que le tocó a la doctora Alejandra Viera y a los que compartieron escenas con ella, decidí investigar para cerciorarme de si actuaron con libertad o se limitaron a interpretar, plano por plano, el papel que les correspondía.

        Alejandra imaginaba que el universo y los seres que lo habitan se mueven desprovistos de intenciones ajenas, sin embargo, Alejandra Viera no había leído su guión, y yo sí, y por eso quiero saber más".

6 comentarios:

  1. Interesante comienzo. El libre albedrío frente a la predestinación. Personalmente creo que el azar es tan caprichoso que puede hacer parecer organizado lo que es espontáneo. Mira tu y yo.

    ResponderEliminar
  2. me gustó! exito para el 14 desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo y por comentar que te gustó. Un abrazo desde España.

      Eliminar
  3. Felicidades y toda la suerte del mundo... Buen comienzo ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias,Oscar! Un placer saber que te gusta.

    ResponderEliminar