Acerca de

Mi nombre es María José Sánchez Alegría. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y me especialicé en Pintura. Comencé mi andadura literaria en mi adolescencia, intentando transcribir las fascinantes historias que me contaba mi abuelo. Me hablaba de la guerra, de sus aventuras, de su infancia, de sus amores, de anécdotas inimaginables. Yo escuchaba con atención y fui creando personajes que se adueñaron poco a poco de mis primeros escritos.

En la actualidad, dedico mis mañanas a enseñar a dibujar en un Instituto de Secundaria y las tardes a escribir. En los huecos que quedan libres, leo, dibujo, sueño...

Me fascina viajar, conocer otros lugares y aprender otras culturas. Me enamoré de Perú en mi niñez y ese país se ha convertido en el protagonista de dos de mis novelas: Cuando bailen las estrellas y El lugar donde habita la princesa.

4 comentarios:

  1. ¡Estupenda novela!
    Engancha desde la primera página. He disfrutado en cada capítulo. ¡La recomiendo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu crítica, seas quien seas. ¿Qué personaje te ha parecido más interesante?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los paisajes que describe. Me transporta a ellos sin moverme de mi asiento. Me parece sentir la brisa, los colores y olores de cada lugar. Y todo ello aderezado con un pellizco de intriga.¡Ideal para evadirse del frío del otoño e invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuando usted quiera viajar a Perú, alguna mañana, tomamos el vuelo Málaga-Lima, y ya veremos!! Por cierto, en Perú comienza la primavera.

      Eliminar