sábado, 16 de noviembre de 2013

Liebster Award. Blog revelación por partida triple.

Quiero dar las gracias a los blogs: 
LECTURA DE VERANO http://lectura-de-verano.blogspot.com.es/ y 
LOS PECADOS DEL TIEMPO http://lospecadosdeltiempo.blogspot.com.es/ por haber pensado en el blog CUANDO BAILEN LAS ESTRELLAS para nominarlo a los premios Blog Revelación Premio Liebster Award. Es la tercera nominación que recibe este blog, por lo que estoy realmente satisfecha y agradecida. Este premio lo otorgan bloggeros que también están empezando, al igual que yo, y todos sabemos lo que cuesta dar a conocer un nuevo trabajo.He de explicar las bases de este premio. Los pasos a seguir son los siguientes: 


1.- Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
2.- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
3.- Nominar a los 11 blogs que consideres merecen un reconocimiento, con la condición expresa que estén empezando y comunicárselo
4.- Formular 11 preguntas para que sean respondidas por ellos.

Un placer responder a las preguntas planteadas por el blog LOS PECADOS DEL TIEMPO:

1.- ¿De dónde nace tu inspiración?
No creo mucho en inspiraciones ni en musas. Cierto que hay momentos en que las letras bailan solas pero ya decía Picasso que la inspiración tiene que pillarte trabajando.

2.- ¿Desde cuándo y por qué escribes?
Escribo desde que era adolescente. Comenzó como una forma de desahogo y se fue convirtiendo en una necesidad.

3.- ¿Qué valoras más: la popularidad, la fama, el dinero o la honestidad literaria?
Quiero creer que la honestidad literaria.

4.- ¿Qué tipo de literatura prefieres?
Depende del momento. Antes le daba la oportunidad al libro hasta el final. Ahora, si veo que no me engancha tras haber leído el segundo capítulo, lo dejo.

5.- Cita tres de tus autores preferidos y por qué lo son.
De Benedetti me gusta su cercanía y su sencillez, de García Márquez su realismo mágico y de Saramago su inteligencia.

6.- Tu libro favorito.
Hay tantos... Crimen y Castigo, por ejemplo.

7.- Tu película favorita adaptada del mundo literario.
Doctor Zhivago.

8.- ¿Cuál crees que es la función o funciones principales del escritor con sus lectores y con la sociedad?
Depende del tipo de escritura. En cualquier caso creo que el escritor debe mover conciencias y hacer que algo haya cambiado en la forma de ver la vida después de leer la obra.

9.- ¿Perteneces a alguna corriente literaria determinada?
No. Detesto las clasificaciones y los encasillamientos.

10.- ¿Crees que las palabras tienen más fuerza para cambiar el mundo y las injusticias sociales que las armas?
Por supuesto que sí. Estoy plenamente convencida. Las armas no cambian el mundo, sólo lo destruyen.

11.- Tu máxima aspiración literaria y personal.
Literaria: que se lean mis obras. Personal: vivir y disfrutar el presente.



Las preguntas planteadas por el blog LECTURA DE VERANO han sido las siguientes:
1.- ¿Qué te animó a comenzar con el blog?
Tenía la idea de mostrar imágenes de los lugares por donde transitan los protagonistas de mi novela Cuando bailen las estrellas. Ése fue sólo el comienzo.

2.- ¿Cómo buscas tus nuevas lecturas?
Soy de la opinión de que los libros nos buscan a nosotros cuando llega el momento de leerlos.

3.- ¿Qué te hace leer un libro?
Me fijo en la portada, en la sinopsis y en el comienzo.

4.- ¿Lees más a autores españoles o extranjeros?
Me gusta leer obras que no hayan sido traducidas, así que suelo decantarme por autores sudamericanos o españoles.

5.- ¿Novela contemporánea o histórica? ¿Por qué?
Depende del momento. Ambas me gustan, siempre y cuando estén bien planteadas.

6.- ¿Con qué autor te quedas?
Estoy dudando entre Benedetti, García Márquez o Saramago. Me quedo con los tres.
De Benedetti me gusta su cercanía y sencillez, de García Márquez su realismo mágico y de Saramago su inteligencia. Y si tengo que elegir obra. La tregua, Memoria de mis putas tristes y El viaje del elefante.

7.- ¿Algún libro te ha gustado tanto que lo has releído? Si es así, ¿cuál ha sido este libro?
Memoria de mis putas tristes. Cada frase es una poesía. Tiene tanta ternura en sus letras...

8.- ¿Qué momento del día es tu preferido para sentarte con un buen libro?
La noche.

9.- ¿Qué frase de un libro te ha marcado más?
Una frase del "Ilusiones" de Richard Bach. Dice así: "Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer de ellos".

10.- Tipo de novela que más abunda en tu estantería.
Va por temporadas. Ahora me dio por la novela histórica.

11.- ¿Libro en papel o en ebook?
Libro en papel. Me gusta el placer de sujetar el libro y pasar las páginas.

Hora de nominar:
2.  http://alquimiacordobesa.blogspot.com.es/ Alquimia Cordobesa, de Antonia Espartero.
3.  http://alaurenza.blogspot.com.es/ Aprendizaje Literario, de Alejandro Laurenza.
4.  http://suspirarenvioleta.blogspot.com.es/ Suspirar en violeta, de La Maga Soy.
5.  http://tomtomara.blogspot.com.es/ Tomtomara, de Oscar Ara.
6.  http://jackblackbahuer.blogspot.com.es/ La Carretera Expedientada, de Félix Olivera.
7.  http://lapinturademivoz.blogspot.com.es/ La pintura de mi voz, de Mayka Ponce.
8. http://comandoanticorrupcion.blogspot.com.es/ Comando Anticorrupción, de Ismael Fernández-Corroto.
9.  http://juank-elcuentahistorias.blogspot.com.es/ El cuenta historias, de Juan Carlos Fernández Fernández.
10 http://www.elrincondeteresaalvarez.com/ El rincón de Teresa Álvarez.
11. http://lastresgraciasleen.blogspot.com.es/ Las Tres Gracias Leen, de Patri, Sonia y Marta.

Y por último, mis preguntas para los nominados: 


1-  ¿Cuál es el tema estrella de tu blog?
2-   Si te fuese concedido algún deseo ¿Qué pedirías?
3-  ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
4.-  ¿Cuál es tu opinión acerca de las redes sociales?
5.-  ¿Cómo seguirías una novela que comenzase: "Hubo un tiempo donde todo duraba 11 horas" ?
6-  ¿Con qué palabra te defines?
7.- ¿Cielo o infierno?
8.-  ¿Prefieres leer una novela en papel o en ebook?
9.-  ¿Cuál fue el primer libro al que le cogiste cariño?
10.- ¿Cuál es el paisaje más maravilloso que has contemplado en tu vida?
11.- Pon música. ¿Qué está sonando o te gustaría que sonase?


No hay comentarios:

Publicar un comentario