domingo, 15 de septiembre de 2013

Premio Liebster Award.

Tengo que contaros una buena noticia. Hace unos días, el blog libertadliteraria, http://libertadesliterarias.blogspot.com.es/ 
ha nominado a este blog para un premio del que yo desconocía su existencia.
Es el premio Liebster Award, que conceden los mismos blogueros a blogs de reciente creación y con futuro. Desde aquí quiero agradecer a Julio R. Carmona Limón la nominación, y agradecer también a l@s lectores del blog su interés, sus visitas y sus comentarios. Gracias de corazón.

Este premio se mueve con una serie de reglas: 
1. Hay que dar las gracias al blog que te ha concedido la nominación. 
2. Hacerse seguidor del mencionado blog.
3. Conceder el premio a otros 11 blogs.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines y responder a las preguntas del bloguero que te ha nominado.
5. Informar del premio a los 11 blogs que nomines.

Cumplidos el punto 1 y 2, pasamos al 3:

Mi nominación es para los siguientes blogs: 

http://lospecadosdeltiempo.blogspot.com.es/ Los pecados del tiempo, de Mario Bronte.

http://canonimagencomunicacion.wordpress.com/ Rompiendo Cánones, de Mariló Mateos.

http://fernandogessa.blogspot.com.es/ Mesa para dos, de Fernando Gessa.

http://lastresh.blogspot.com.es/ Las tres haches: honestidad, honorabilidad y honradez, de Carpetano Toledo.

- http://carlosvillarrubia.blogspot.com.es/ Universo Carlos Villarrubia.

http://pasoserrantes.blogspot.com.es/ Pasos errantes, de Alejandro Bautista Peña. 

http://libros28.blogspot.com.es/ Libros 28un lugar de encuentro para la palabra y para el arte.


http://tentempieliterario.blogspot.com.es/ Tentempié literario, de Silvia Gutiérrez López y Rubén A.C.

http://rosaychico.blogspot.com.es/ El mundo de Rosa, de Rosa Rubio



4)  Mis once preguntas para los nominados: 

1-  ¿Cuál es el tema estrella de tu blog?
2-   Si te fuese concedido algún deseo ¿Qué pedirías?
3-  ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
4.-  ¿Cuál es tu opinión acerca de las redes sociales?
5.-  ¿Cómo seguirías una novela que comenzase: "Hubo un tiempo donde todo duraba 11 horas" ?
6-  ¿Con qué palabra te defines?
7.- ¿Cielo o infierno?
8.-  ¿Prefieres leer una novela en papel o en ebook?
9.-  ¿Cuál fue el primer libro al que le cogiste cariño?
10.- ¿Cuál es el paisaje más maravilloso que has contemplado en tu vida?
11.- Pon música. ¿Qué está sonando o te gustaría que sonase?

Gracias por responder a mis preguntas. 

5) Contesto a las preguntas de Julio Carmona

1. ¿Por qué lees?
Lo hago por instinto. Desde niña me gusta perderme en las páginas de un libro.

2. ¿Por qué escribes?
Escribir se ha convertido para mí en una necesidad. Me permite meterme en la piel de personajes de los que desconocía su existencia, inventar historias, jugar con las palabras. A la vez me divierte y me calma.

3. ¿Crees que todo lo que se publica como novela o literatura lo es?
Creo que un libro llega a tus manos en el momento adecuado. No todas las novelas son literatura pero... si ha llegado a tus manos en ese momento es porque tiene algo que decirte.

4. Esta circunstancia de la sobre edición, ¿perjudica o beneficia a la literatura?
Yo creo que la beneficia. Mucha gente lee, mucha gente escribe y eso nos permite crecer como sociedad.

5. Las novelas eróticas ¿son literatura?
Ahora se han puesto muy de moda. Las modas pasan. Las que sean buenas perdurarán, las otras... acabarán por ser olvidadas.

6. Las novelas históricas ¿aportan algo o enredan más que otra cosa?
Si está bien documentada... aporta. De entrada, una novela despierta al que la está leyendo. Le abre otros mundos. ¿Es la Historia como nos la han contado siempre? ¿No tiene también un punto de novela, leyenda o fábula?

7. Un libro de cabecera
Ilusiones, de Richard Bach.

8. Una película genial
El doctor Zhivago.

9. ¿Tus dos autores favoritos?
Si tengo que elegir... Benedetti por humilde y entrañable, y Saramago por inteligente.

10. ¿Debe el escritor ser un ciudadano comprometido?
No le queda más remedio. Creo que sí. 

11. ¿Qué opinas de los escritores que se zambullen en la política?
Si lo hacen bien, si son consecuentes, si se preocupan por el pueblo, si tienen sentido de la ética... adelante. Si no es así... que sigan escribiendo. Su trabajo será más provechosos para la sociedad.

7 comentarios:

  1. Guapaaa!!! Felicidades!!! hay a quien no le hace gracia o ilusión estas nominaciones... A mi me encantan!! Estoy como si me hubieran dado un oscar!! jajajaja

    Muchos besucos y abrazos!!

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidido! me llevo las preguntas y las contestaré en El Mundo de Rosa... cuando las tengas te aviso! Sólo por el rato que estuviste escribiendo y pensando no las voy a dejar aunque ya haya contestado la del primer blog que me nominó! Te aviso, vale?

      Gracias otra vez!

      Rosa

      Eliminar
    2. A mí también me hizo ilusión la nominación, entre otras cosas porque desconocía hasta su existencia y no esperaba nada así.
      Leeré tus respuestas en tu blog.

      Un placer haberte nominado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias; María José, por haberme nominado para el premio Liebster Award para blogs. Me siento muy honrado y agradecido por tal distinción. Ya he contestado a tus once preguntas y próximamente publicaré las respuestas en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haber nominado a tu blog: Los pecados del tiempo para este premio virtual que a cualquier bloguer@ sirve de estímulo.

      Sigo tu blog desde hace tiempo. Me gustan tus poemas y también el diseño, y las fotos que cuelgas con cada uno de los poemas.

      Estaré pendiente de tus respuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Quiero darte la enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho. Por ello te he nominado para los premios Liebster Adward. Un abrazo de bloguero a bloguero.

    ResponderEliminar
  4. Hola, querida pata María José:
    Muchísimas gracias por tu nominación de mi Blog al Premio Liebster Award. Estuve de viaje por tierras castellanas, entre ellas la que disfrutó de tus primeras andanzas por estos mundos de Dios, y no he podido agradecer antes el detallazo. Lo hago ahora y hoy mismo publicaré en "Mesa para uno" la buena noticia.
    Te agradezco, además, que hayas incluido un invitado más a la mesa, que ya me iba sintiendo un poco solo.
    Un besote.

    ResponderEliminar