miércoles, 21 de agosto de 2013

Una pirámide azul en Machu Picchu.

Capítulo XXXVI 
"...Alejandra, que aún no había tenido oportunidad de visionar las grabaciones, iba descubriendo, entusiasmada, detalles que en su momento pasaron desapercibidos. Revivió lo que sintió en cada uno de aquellos lugares, las conversaciones con Enrique, los rituales, los abrazos…, como si lo contemplase desde la distancia, en otra dimensión más lejana. Cuando la imagen de la montaña de Machu Picchu cubrió la pantalla, justo después de haber realizado el ritual, un rayo blanco salía de la montaña y parecía atravesar su persona. Paró la imagen sorprendida. Rebobinó. Lo contempló pensativa.
            —¡Ése debía ser el rayo que tanto temí!

lunes, 5 de agosto de 2013

Valle Sagrado de los Incas. Salineras de Maras

El Valle del Urubamba guarda tantos secretos y lugares mágicos, que viajar por ellos es adentrase en otro mundo. Justo cuando la montaña Qaqawiñay pierde altura, un mar de sal se abre a nuestro paso. Ubicado en distintas terrazas, el sol, jugando a disfrazar con nieve imaginaria las pozas, quiere confundirnos.

Cuenta la leyenda que, después de un devastador diluvio, por una de las misteriosas ventanas de la montaña Tampu Tocco, 8 hermanos Áyar, todos de extraordinaria belleza, salieron buscando un lugar fértil para vivir.